miércoles, 11 de mayo de 2011

¿CUALES SON LAS ETAPAS DEL CICLO DE LA VIDA DE LA INNOVACION TECNICA?

*DEFINICION AMBITO: Se debe definir concreta y claramente el objetivo que se espera resolver con la innovacion: solucionar un problema,mejorar un proceso cambiar el modelo de negocio,etc.Definicion de las metricas con las que se medira el exito de la innovacion,basada en los objetos iniciales.
*ANALISI DEL AMBITO: Obtencion de toda aquella informacion reelevant que proporciona un conocimiento profundo de la situacion.
*CREATIVIDAD: Mediante distintos mecanismos de creatividad se obtiene un numero de ideas innovadoras en el ambito definido anteriormente.
*CONCEPTUALIZACION: Se define conceptualmente la innovacion a implementar,basandose en el analisis de las ideas generadas en la fase anterior.
*PLAN DE NEGOCIOS: Analisis de las estimaciones de inversion,gastos de operacion e ingreso,estructura de operacion,riesgos,contingencia,etc.
*PROTOTIPO: Desarrolo y puesta en el mercado de un prototipo que proporcione informacion contrastada sobre la implementacion y lanzamiento de la innovacion y su operacion.
*DESARROLLO: Implementacion de todos los aspectos relacionados con la innovacion, desarrollo producto,establecmiento canales, preparacion operaciones, etc.
*LANZAMIENTO: Lanzamiento de la innovacion,comunicacion a los stakeholder,etc


0 comentarios:

Publicar un comentario